Tienes preguntas? Quieres saber más de Zincl? Aquí te respondemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios!
Cómo se aplica Zincl?

Usar Zincl es muy fácil! Solo saca la cantidad necesaria de tu envase, y aplícalo sobre tu piel!

Verás que tiene una textura agradable y dejará tu piel en óptimas condiciones.

Cómo me quito Zincl?

Zincl no se correrá mientras haces tus actividades, pero es fácil de quitar cuando lo necesites.

Solo utiliza un paño o toalla de papel, y verás lo fácil que es quitárselo.

Por qué se pone duro/blando?

Zincl está hecho con ingredientes de origen natural, esto hace que, dependiendo de su temperatura, podrá endurecerse o ablandarse.

Cuando haga frío, te recomendamos frotarlo con tus dedos para que alcance la textura deseada. También puedes sacar una mayor cantidad del envase y aplicar de forma normal. 

En contacto con la piel, Zincl tiene una textura y suavidad ideal para su aplicación.

Si está muy blando, no te preocupes! cuando se enfríe volverá a su textura normal.

Cuánto Zincl tengo que usar?

Aplica Zincl en tu piel, sobre todo aquellas partes más sensibles, como cara, labios, orejas, cuello, tatuajes y más! Lo ideal es tener una capa visible de Zincl sobre tu piel.

Recomendamos aplicar generosamente, sobre todo en horarios críticos de radiación solar o en actividades con agua.

De todas formas, recomendamos reaplicar cada 2 horas para evitar problemas.

Recuerda volver a aplicar Zincl cuando te lo hayas quitado!

Puedo usar Zincl si tengo piel sensible?

Zincl utiliza ingredientes naturales que tienen muchos beneficios para tu piel: Manteca de karité, aceite de coco, cera de abeja y vitamina E.

Si tienes piel sensible, recomendamos consultar con tu médico y utilizar una pequeña cantidad a modo de prueba antes de usarlo regularmente.

En qué se diferencia Zincl a un protector solar químico?

Zincl es un protector solar físico, comúnmente llamado pantalla solar. Esto quiere decir que es un producto de protección solar que forma una barrea física sobre tu piel, que refleja y dispersa los rayos solares. Es un escudo de protección inmediata.

No utiliza químicos, usa ingredientes con muchos beneficios para tu piel, y su componente activo (óxido de zinc no-nano) es un mineral conocido por su efectividad para proteger de los rayos solares. 

Los protectores solares convencionales son absorbidos por tu piel, deben ser aplicados con mínimo 30 minutos antes de la exposición solar y los químicos utilizados absorben los rayos solares dentro de tu piel. Al ser absorbidos dentro de tu piel, tienen mayor probabilidad de generar irritaciones, alergias y otros efectos no deseados.

Bloqueador? Protector? Pantalla solar?

Bloqueador solar es un término que ya no se puede usar, debido a que ningún producto “bloquea” los rayos solares completamente. 

Protector solar es un producto para la piel que refleja o absorbe los rayos UVB y/o UVA.

Pantalla solar es un producto o objeto que previene el paso de los rayos solares de acuerdo al factor de protección solar que tenga. Actúa como una barrera para los rayos solares.

Qué es el FPS o factor de protección solar?

El factor de protección solar o FPS (SPF en inglés) mide el nivel protección que tiene un producto de protección solar de los rayos UVB, que son los que generan quemaduras, dañan la piel, y contribuyen al cáncer de piel.

Por ejemplo, si tu piel se quema en 10 minutos, un producto con FPS 15 indica que podrás multiplicar ese tiempo por 15 veces, es decir, que podrías estar 150 minutos sin quemar tu piel. Esto dependerá del tipo de piel, intensidad de los rayos solares y la cantidad de protector aplicado, entre otros. Es por esto que se recomienda ver este número como una referencia y siempre reaplicar los productos de protección solar al estar expuesto al sol.

Zincl tiene fecha de vencimiento?

Zincl tiene una duración de 2 años desde su fecha de elaboración. En el costado del envase estará impresa la fecha de vencimiento!

Esperamos que lo utilices antes de eso!